Ruta Jesuita

Un camino para tomar decisiones importantes en la vida. Las religiosas de Jesús-María y los jesuitas ofrecen seis talleres/retiros vocacionales para jóvenes de 18 a 30 años de edad que desean tomar decisiones importantes en su vida. Estos talleres serán de un solo día, las destinatarias son mujeres con inquietud de decidir su camino. ¡Queremos ayudarte a construir las condiciones necesarias para tomar una decisión cristiana y elegir aquello que te conduce a una mayor plenitud! El proceso consiste en 6 talleres-retiros:

 

 

• Taller de conocimiento personal. Comprenderás tu manera de relacionarte con otras personas y tu entorno, y descubrirás el papel de los demás en la planificación de tu vida y en la relación con Dios Padre.

• Retiro sentido de la vida. Entenderás cómo la sociedad de consumo ha desvirtuado el sentido de existir de las personas y descubrirás por ti misma aquello que te conduce a una mayor plenitud de vida. Clarificarás para qué fuiste creada por Dios, con la intención de recuperar el sentido de tu existencia.

• Taller de oración ignaciana. Técnicas de oración que podrás aplicar en tu vida cotidiana para contemplar la acción de Dios, abrirte mejor a su amor y al deseo de corresponderle. Un taller que pretende animarte a orar la vida cotidiana como requisito fundamental para tomar una buena decisión cristiana.

• Retiro seguimiento de Jesús. Conocerás al Jesús Histórico: ver a Jesús de Nazaret como modelo de vida por el tipo de relaciones que estableció con los excluidos, las mujeres, los discípulos, el dinero, el poder y el mal, y sobre todo su relación con Dios como Padre. Desenmascararás tus falsas imágenes de Jesús y buscarás inspirarte por su proyecto.

• Retiro/taller sobre la Vida Religiosa
Tendrás la oportunidad de conocer las características de la Vida Religiosas, mirar qué es mito y que realidad sobre esta opción fundamental y así tener los datos necesarios para complementar tu discernimiento vocacional. Además de tener espacios para orar sobre tu vocación.

• Taller de Discernimiento Vocacional
Profundizarás en el discernimiento de espíritus propuesto por San Ignacio de Loyola. El taller tiene un método participativo donde aprenderás a discernir desde la puesta en común de tu propia experiencia. Queremos animarte a construir tu propio criterio para aprender a decidir por lo que más te conduce a la plenitud de vida.

Informes : Celina Segovia Sarlat RJM
jmvocaciones@hotmail.com
Responsable de la pastoral vocacional en México


regresar